Brindemos… 2021

Antiguo logo de Cat, dibujo de un gato estilizado y una luna llena, con las agujas del reloj de la Puerta del Sol dentro de esa luna llena.

Y por fin, —se nos ha hecho eterno— hemos conseguido llegar a la última casilla de este inolvidable, para mal, 2020.

Hace un año, en una tarde como esta, nos emocionábamos ante la llegada de los nuevos años 20, los locos años 20, los felices años 20… Y han acabado siendo los nefastos, los tristes, los terribles, los mortales… Los malditos años 20.

Un año histórico, por muchas razones, que nos ha puesto a prueba, como sociedad y como individuos. Pero que, también, ha sacado nuestro lado bueno y solidario.

Teníamos proyectos, esperanzas, ilusiones… Y todo se nos truncó sin que ni siquiera fuéramos conscientes de lo que se nos venía encima.

Pero aunque cueste, aunque las ganas estén por los suelos, tenemos que continuar, mantener —si nos dejan— las buenas tradiciones. Y brindar, siempre, brindar… por este año de mierda que no ha podido con nosotros.

Brindemos por él, para que se lleve todo lo malo que ha traído, para que se lleve a los imbéciles con iniciativa, a los que juzgan sin saber, a los que no saben si saben y a los que no saben a nada, porque hace mucho tiempo que caducaron. Brindemos para que se lleve los malos momentos, la incertidumbre, la soledad y la palabra del año: confinamiento. Brindemos para que se lleve la falta de reflejos de los que mandan y la prepotencia, que nunca fue buena consejera.

Brindemos por los que ya no pueden brindar y por los nuevos miembros que han llegado para darnos alegría y continuidad.

Y brindemos, señores, con la certeza de que el 2021, a poco que lo intente, será mejor. Mucho mejor.  Porque será el año de las esperanzas, de los comienzos, de volver a empezar. Tendremos 365 días por delante para volver a intentarlo, con el  contador a cero y un nuevo capítulo en blanco esperando ser escrito.

Sonríe y piensa que el puto 2020 no ha podido contigo. Levanta tu copa y grita: ¡Anda y que te den!

Señores, solo queda ir a mejor, sin duda.

Nos vemos en el 2021.

¡FELIZ AÑO!

Cat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.