Con voz propia: Aurora González

“De película”: hay historias que se cuentan desde la pantalla y otras desde las butacas.
“Siempre fuiste un cobarde, lástima que la oscuridad de la sala no me permitiera verlo en nuestra primera cita”.
Todos acudimos al cine para dejarnos embaucar por historias contadas con mejor o peor acierto. Pero, a veces, las historias también surgen entre las butacas con la misma intensidad, o quizá mayor, que las de la propia pantalla.
Este relato está cuajado de referencias someras al cine clásico de Hollywood: a sus películas, a sus actores e, incluso, a alguna frase que ya forma parte del imaginario colectivo, dibujándonos una historia de amor que, perfectamente, podría acabar siendo el guión de cualquier película.
Esta vez, contamos con la deliciosa voz de Aurora González, que                    ya fue mi dulce Nuria en el relato sonoro “Gabriel”, junto a Alfonso Laguna. Aurora consigue darle ese punto melancólico que la historia pide, trasladándonos a ese momento en que las luces se apagan dentro de la sala y, mezclándose con las bandas sonoras de los cines clásicos al más puro estilo Roxy, podemos ver como evoluciona la “película” que nos quiere contar.
Logra que nos sintamos espectadores en primicia de una historia que comienza con el aire bajo la falda en “La tentación vive arriba”. Gracias, Aurora, por llevarnos de la mano a través de un puñado de líneas que se convierten en una película para nuestro disfrute. Queda demostrado así el poder de la voz.
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=N9_6SEXkMWI&w=320&h=266]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.