De «Cuentos de metro»

Plano de metro a color, con las siete líneas del libro "Cuentos de metro" y los títulos de los capítulos como nombres de las paradas.
Diseño de Verónica González

Estamos en esas fechas en las que, supuestamente, la familia se reúne en torno a una misma mesa… También, mis criaturas, envidiosas y excéntricas, han decidido reunirse en torno a un mismo lugar: el metro y sus aledaños.

Con ese motivo —y por el simple hecho de que hace mucho, más de dos años, que no publico libro nuevo—, sale a la venta mi tercer libro: Cuentos de metro.

Una antología dividida en siete líneas de longitud variada, temática diferente e igual realismo y realidad.

Unos cuentos que, para tranquilidad del personal, no explotan la historia facilona ni tampoco desangran eso que llamamos amor hasta provocarnos una subida de azúcar difícil de controlar.

Esta colección contiene treinta relatos, treinta situaciones, treinta personajes que espero os hagan reflexionar y con los que os sintáis identificados.

Podéis encontrar el libro en dos formatos —ebook y papel— en esa gran librería en que se ha convertido amazon.

La portada, deliciosamente acertada, es una creación de Diego García Castillo. Y, como podéis ver, no he podido elegir a mejor ilustrador para ponerle color a esta colección que sucede en el suburbano y sus alrededores.

Imagen luminosa de una mujer, de pelo oscuro y jersey rojo, en primer plano, que sale de un vagón de metro mientras un hombre, en tonos grisaceos algo más desdibujado, la mira alejarse.
Ilustración de Diego Castillo

Un libro perfecto para los tiempos muertos. Una lectura que sólo os llevará cinco minutos por cuento… y el resto del día para digerirlo.

Si alguno de vosotros se arriesga a llevar a casa a mis criaturas, le voy a pedir un discreto favor. Deja un comentario en la página de amazon y avísame por cualquiera de las vías que tengas a mano… Tendrás derecho a un regalo, por tu tiempo y por tus palabras.

Disfrutad o sufrid de esta nueva legión de criaturas que se mueren por conseguir vuestra atención y vuestro cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.