Demostremos EL PODER DE LA VOZ

Cartel de Paula Pupo
Ya es por todos sabida mi afición (y mi admiración) a las voces del doblaje y, también, que mis personajes se pasan media vida buscando “su propia voz”…
Pues bien, por fin os puedo contar un proyecto que lleva macerándose más de seis meses y que sale a la luz cargado de fuerza y ganas.
Un día, tuve la suerte de tropezarme (bendito tropezón) con el actor de doblaje Carlos Moreno Palomeque, un genio loco, que se dejó embaucar por mis criaturas y pensó que de ahí se podía sacar algo bueno, algo único y difícil de igualar…
Y así, comenzó a idear este evento donde mis cuentos tendrán su propia voz: una buenísima representación de nuestros actores de doblaje, que han aceptado la invitación para subirse a este barco, de una manera desinteresada  y con el fin de que esto sirva para mucho.
Lo primero, porque será un  evento benéfico a favor de AEI AVATARES: Acción Escénica Inclusiva Avatares es una asociación creada por y para la integración de personas con discapacidad en el ámbito laboral de las artes escénicas.
Y lo segundo, porque ellos, los actores de doblaje, mejor que nadie, nos van a demostrar EL PODER DE LA VOZ, el poder de saber cómo decir las cosas, la magia de meterse bajo la piel de un personaje y hacerlo suyo, trasladando a quien lo escucha al andén de una estación, a una cafetería atestada de gente o a una casa en fingida calma.
Quiero dar las gracias a Carlos Moreno, no sólo por ser una de “mis voces”, sino también por mover (y remover) todas las piezas de este puzzle hasta conseguir que encajen perfectamente, convirtiéndose en un delicioso mosaico, donde todos los trocitos importan y lucen para conseguir el mejor resultado.  
Gracias también a los actores, que se han volcado en el evento: Pepe Mediavilla, Jesús Olmedo, Eduardo Gutiérrez, Jos Gómez, Julio Lorenzo, Aurora González, Miguel Angel Jenner, Antonio Esquivias, Sonia Ramírez, Eva Lorenzo, Carlos Deluna, José Luis Angulo, Alfonso Laguna, Mar Bordallo, Jorge Saudinós,  Pepe Carabias, Beatriz Melgares, Rodri Martín.
Gracias a Carlos Martín Jara, encargado de añadirle la banda sonora a este evento tan especial. Y, por favor, no quiero olvidarme de Sergio Milán, director del cortometraje “Para Sonia”, por ofrecerme en el minuto uno la posibilidad de proyectarlo durante el evento y al que agradezco su ayuda en esos primeros pasos.
Y volvemos al punto de partida; Carlos, amigo, qué puedo decirte… Bien sabes que esto no hubiera llegado dónde está si no es por ti y por tu empuje. Que no es la primera vez que preparas algo juntando a media profesión pero que, esta vez, sé que has tirado la casa por la ventana para que sea perfecto, redondo y único. No dudes que lo has conseguido.
Sólo me queda deciros que os espero el próximo 31 de octubre en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina. No os lo podéis perder. Estas cosas (quizá) sólo suceden una vez en la vida.
Demostremos EL PODER DE LA VOZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.