EL PODER DE LA VOZ llega a iVoox

Logo del podcast EL PODER DE LA VOZ

Abrimos el balcón de iVoox para ir colgando, al frescor de los nuevos vientos y la libertad de las redes, los mejores momentos de un evento único e inimitable: EL PODER DE LA VOZ.

Nacido para poner en valor la voz y la palabra, EL PODER DE LA VOZ llega a iVoox porque, al fin y al cabo, sus textos fueron pensados y creados para ser imaginados… Y que mejor que un podcast para despertar la imaginación.

Con las mejores voces del doblaje de España, iremos viendo desfilar a un conjunto de criaturas creadas y ajustadas para cada uno de estos actores y actrices que, de forma altruista, se animaron a dar vida y poner alma a unos personajes que nunca son lo que parecen.

Ciertamente, lo confieso, no me fue sencillo crear tanta historia (más de treinta) sin ningún apoyo extra, véase música, véase algún efecto sonoro. Solo tenía la voz, al desnudo, sin trampa ni cartón… Así que había que tirar de ingenio y de técnica.

Conseguido el reto, está claro que me siento más que satisfecha ya que, y esto lo he dicho muchas veces, mis historias no serían lo mismo sin “mis voces”, que son quiénes saben insuflarles vida. Nadie maneja la voz como un actor de doblaje, por eso, nadie mejor que ellos para sacarle todo el jugo a estos cuentos que, sin ellos, solo son letras en un papel.

Cada podcast es un extracto concreto del evento, presentación incluida. Además, se ha cuidado y mimado la calidad del audio, mejorando las imperfecciones de la grabación original, que siempre fue en vivo y en directo. Y desde aquí quiero agradecer la inestimable ayuda de Luis Pazos, responsable de este nuevo sonido, más limpio y potenciado. Gracias, Luis, por tu paciencia y por tu técnica.

Inolvidable Pepe Mediavilla

Por supuesto, empecemos por el principio, por ese cuento que abrió la puerta de aquella mítica primera edición. Con la voz inolvidable de Pepe Mediavilla y un texto que, aunque está pensado por y para él, CREO QUE resume BIEN la esencia de una profesión tan bonita y tan compleja.

Suscríbete, compártelo pero, sobre todo, disfrútalo. Cierra los ojos y descubre el verdadero poder de la voz, teatro sonoro por y para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.