El último take

Logo del último Take personalizado con el nombre de Cat Yuste

Durante este tiempo de pandemia y reclusión, las personas creativas no han sabido estarse quietas. Y es que los cuerpos podían estar encerrados, pero las ideas anidan en mundos que no entienden de confinamientos.

Y así, en mitad de una conversación, como tantas veces sucede, nació “El último take”, con Álvaro Reina y Claudio Serrano como capitanes del barco.

Es un podcast que asoma las orejas con la intención de dar a conocer el mundo de la voz, con todas sus caras y todas sus cruces, haciendo esas preguntas que nunca se hacen. Y así, en estos veinticinco capítulos —y subiendo— que podéis encontrar tanto en iVoox como en YouTube, han desfilado perfiles de todo pelaje: directores, técnicos, actores, publicistas… y yo.

Estamos acostumbrados a la clásica entrevista: pregunta por aquí, respuesta por allá, masaje al invitado, elogios para los entrevistadores… Pero siempre es divertido y refrescante que el entrevistador te ponga contra las cuerdas y te pida tu opinión sincera sobre distintos detalles de esta profesión, tan rica y tan compleja. Y yo, que no tengo filtro, suelto por la boca lo que no hay en los escritos.

Un podcast que comienza con la seriedad que requieren este tipo de acontecimientos y que, a medida que avanzan los minutos —y se me va calentando la boca—, acaba siendo un desmadre entre sátiro y mordaz, en mi línea, ya se sabe. Eso sí, no recuerdo haberme reído tanto en el confinamiento como en ese rato de la entrevista.

Cat Yuste en el último take

Me gusta la denominación con la que Álvaro Reina me bautizó antes de cerrar la entrevista: «escritora lenguaraz».

Añadida la nueva denominación a mi futura tarjeta de visita, vamos con los detalles de una charla que bien podría haberse llevado a cabo con una cerveza en una terraza.

Todo empezó el día que, en mitad de la pandemia, me llegó un mensaje preguntándome si me apetecía participar en un nuevo podcast que acababa de empezar a rodar. Querían la opinión de alguien que ve el cine con los oídos, alguien que escribe a medida para los actores y alguien que, ya nos vamos conociendo todos, dice las cosas claras y sin tapujos.

Así que, entre que me encanta liarla y que tenía mono de micro, les dije que sí y nos enredamos en una charla que nos llevó a lugares comunes y no tan comunes.

Hablamos de cine, de doblaje, de publicidad, de libros, de voces, del Poder de la Voz, por supuesto. Se descubrieron secretos, anécdotas clandestinas, algunas cosas que nunca he contado y otras que, por recomendación de mis abogados, no debo volver a comentar.

No sé si este podcast os aclarará alguna duda sobre el doblaje, sobre mí trabajo o sobre el mundo en general. Lo que sí que os aseguro es que —al igual que nos pasó a Claudio, Álvaro y a mí—, os vais a reír y mucho.

El ultimo take, más que un podcast de doblaje.

Os invito a suscribiros, a bucear entre los capítulos ya colgados, a escucharlos con atención, a tomar nota —porque se aprende y mucho— y a seguir a estos dos locos inquietos por las redes, porque no os vais a aburrir.

Estas cosas funcionan si, a la vez que aprendes, te diviertes. Álvaro y Claudio, sin duda, se divierten mucho haciendo “El Último Take”. Y, entre tanto, los demás aprendemos y, ante todo, entendemos los distintos puntos de vista que, como la verdad, están ahí fuera.

Así que, por nuestro bien y por el bien de las hordas de fanes que van creciendo como setas en otoño, esperemos que el Maestro y el Joven Padawan, como niños que son, se diviertan mucho con esto y nos hagan disfrutar a los demás.

Gracias, Álvaro y Claudio, por contar conmigo, por ponérmelo tan fácil y por dejarme hablar y hablar, que el confinamiento me ha sentado un poco mal… y a mis criaturas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.