Siete años, siete cuentos: CUATRO DE PICAS

Carta cuatro de picas.

Y continuamos con otro de mis cuentos favoritos: CUATRO DE PICAS, “Tengo superpoderes”.

Este relato, donde Lucía nos cuenta como es su vida, es un reflejo de las miles de personas ciegas que viven su realidad de una forma positiva y peculiar.

La idea surge por una colaboración en uno de los blogs de MadridActual. Cuando me pidieron que escribiera algo, no demasiado largo, sobre la temática que a mí más me apeteciera…, pensé en contar la realidad desde el punto de vista de una persona ciega.

Lucía me ha dado grandes alegrías y ha puesto el dedo en la yaga de la incomprensión y la invisibilidad del mundo “vidente” en el que nos movemos. Un mundo del que tendemos a excluir a cualquiera que no cumpla los requisitos estandarizados de normalidad.

Os dejo la versión sonora, con la voz de Sonia Ramírez, actriz protagonista del cortometraje “Para Sonia”. Sonia podría ser mi Lucía, sin ninguna duda: tan guerrera, tan reivindicativa, tan fuerte, tan audaz, tan sensible… Es perfecta.

Disfrutad de su magnífica interpretación ya que, por motivos obvios, Sonia fue la única de esa edición que no pudo leer su parte y tuvo que aprenderla de memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.