Siete años, siete cuentos: Q DE PICAS

Carta Q de picas

El tiempo pasa y los cuentos desfilan… Hoy toca la Q DE PICAS: “Vecinos”, aunque no sé yo si debería llamarlo cuento… porque, ciertamente, es más un “microteatro”.

Una casa, un escritor, un violín y una obsesión: estos podrían ser los pilares de esta historia que, a pesar de estar pensada para ser un cuento al uso, acabó convirtiéndose en una de las ficciones sonoras de EL PODER DE LA VOZ con más éxito de todas las ediciones. Y digo esto porque, para mi sorpresa y regocijo de mis criaturas, fue la primera vez que se interrumpió una lectura por el arranque espontáneo de los aplausos del público. Pero creo que los verdaderos responsables de esa explosión del público fueron los actores que dieron vida a la historia: Héctor Cantolla y Gus Cantolla.

Os contaré un secreto: esta historia está basada en un hecho real… Solo en parte, claro. Una amiga me contó que su vecina no paraba de practicar con un violonchelo y yo, que convierto el más mínimo detalle en algo que contar, decidí darle una vuelta de tuerca e inventar este “Vecinos”, que tantas alegrías me ha dado.

Apaga la luz, hazme caso, siéntate en el salón de tu casa, dale al play y cierra los ojos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.