Siete años, siete cuentos: K DE PICAS

Compartir en:
Carta K de picas

Y llegamos al último día del mes con el último de mis favoritos: K DE PICAS.

“El poder de la voz”: un cuento dedicado al doblaje, a los actores de doblaje que tan importantes son para mis criaturas, para mis cuentos y para mí. Y estaba claro quién tenía que ser el responsable de interpretar este texto: Don José Fernández Mediavilla, Pepe Mediavilla.

Voz inconfundible, tristemente desaparecido el pasado mes de abril, y que fue el responsable de abrir la 1ª edición de EL PODER DE LA VOZ (y de cerrar, junto a sus hijos, la última edición).

Hecho a medida, por y para él, recopilando detalles de su vida y sus propias palabras al hablar de su profesión.

Quise que, poniéndole a él, a Pepe, como ejemplo, sintiéramos lo que vive un actor de doblaje cuando trabaja, cuando sale a la calle pasando desapercibido, cuando la inmensa mayoría de la sociedad no reconoce su trabajo y como, a pesar de lo ingrato que pueda resultar, sigue haciendo magia y dándonos escenas para el recuerdo.

 Un texto que, tras la muerte de Pepe, os confieso que  no he sido capaz de volver a escuchar. Un cuento que transmite ternura y pasión, que nos hace sonreír y nos emociona también, como Pepe, con su socarronería y sus anécdotas, con sus consejos y sus lecciones, como MAESTRO que era, como MAESTRO que es.

Y así cerramos esta celebración, estos siete años de criaturas, de historias que nacen y mueren, de aventuras que continúan vivas mientras les prestamos atención, de noches en blanco y días de sueño, de obsesiones y necesidad de contar, de escenarios, de estudios, de actores y actrices, de sonrisas y alguna lágrima furtiva, de vidas, de palabras y voces…

¡Por otros siete años más!

(En recuerdo de Pepe Mediavilla. «La princesa te echa de menos»).

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio