Siete años, siete cuentos: J DE PICAS

Carta J de picas.

Vamos llegando a final de mes y también al pódium de estos siete cuentos, que han servido para celebrar estos siete años dándole a la tecla.

Y vamos con la J DE PICAS: “Sara”. Una historia con nombre de mujer pero evocada e interpretada por un hombre: Eduardo Gutiérrez. Imposible no añadir aquí que, como buen actor que es, me robó el corazón con esa manera tan deliciosa que tiene para decir “vidriosos”.

Una historia que habla de la decadencia y la vida decadente que nos rodea. Y, a su vez, nos dibuja el lujo y la elegancia de esas fiestas en las que fingimos ser felices y cometemos excesos, apelando al hecho de que «los demás también lo hacen».

Un cuento que nació de su escena final y que, poco a poco, a base de escuchar jazz melódico y de dejarme influir por alguna película de la época clásica de Hollywood, fue tomando forma hasta convertirse en un cuerpo desmejorado y huesudo, enfundado en un precioso vestido de satén rojo.

Hay varias versiones de este cuento. Una de estudio, en solitario, otra en el teatro, acompañado de Beatriz Melgares, y una en papel, negro sobre blanco. 

Hoy me quedo con la versión de estudio que, además, cuenta con una excelente selección musical, elección del propio Eduardo Gutiérrez.

Venid a la fiesta y, copa en mano, observemos a Sara, que se deja caer sobre la barra, envuelta en ese halo de misterio que siempre me fascinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.